Capítulo 5: Configuraciones avanzadas de red i3ALLSYNC
Introducción
En las grandes organizaciones es más probable que el receptor y el transmisor i3ALLSYNC estén conectados a diferentes subredes. Si esas subredes no permiten difusiones o conexiones punto a punto entre ellas, será necesaria una configuración de red adicional para configurar i3ALLSYNC. i3ALLSYNC hace uso de tres protocolos de red diferentes:
· UDP (puertos 6618 y 6619) emitido para permitir que el transmisor descubra cualquier receptor disponible.
· TCP (puerto de socket 6619) para la transmisión del transmisor al receptor.
· HTTP (puerto 9090) para la funcionalidad de vista remota.
· La información anterior se puede utilizar para realizar algunas configuraciones de red específicas para i3ALLSYNC.
Soluciones
Detección automática del receptor i3ALLSYNC
Los transmisores i3ALLSYNC pueden descubrir automáticamente los receptores i3ALLSYNC enviando un paquete de difusión UDP dirigido en el puerto 6618 a la subred local. En la misma subred, los receptores i3ALLSYNC responderán a este paquete y estarán disponibles para la conexión. Sin embargo, si el transmisor y el receptor i3ALLSYNC están en subredes diferentes, la difusión no llega al receptor. Esto podría resolverse configurando la infraestructura de red para reenviar difusiones a otros segmentos de red o hosts especificados, es decir, definiendo un protocolo de reenvío IP personalizado (UDP 6618) y definiendo una dirección auxiliar IP en la interfaz relevante. La dirección auxiliar IP: apuntaría a la dirección IP del receptor, o a la dirección de difusión de la red de destino. Dado que este procedimiento difiere (o podría no ser posible) dependiendo de la marca de la infraestructura de red, se necesita un cierto nivel de conocimiento de red y acceso a nivel de administrador para llevar a cabo esta tarea.
Agregue manualmente el receptor i3ALLSYNC
Cuando la configuración de red no es factible, es posible establecer una conexión haciendo clic en la lupa en la interfaz del transmisor e introduciendo una dirección IP. Este enfoque no requiere una transmisión entre el transmisor y el receptor.
Para configurar esto, lo ideal es que el receptor obtenga una dirección IP fija.
También debe tenerse en cuenta que esta solución sólo funcionará para transmisores Windows y macOS, ya que actualmente no es posible introducir la dirección IP de un receptor en la interfaz del transmisor de la aplicación Android.
i3ALLSYNC Tráfico entre subredes
En los escenarios entre subredes, podría ser necesario configurar los ACL necesarios para habilitar el tráfico entre los dispositivos i3ALLSYNC. La solución más genérica sería permitir todo el tráfico de red entre las subredes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto probablemente no será posible debido a las políticas de la empresa. El tráfico todavía debe permitirse para los protocolos y puertos requeridos por i3ALLSYNC para garantizar una configuración y trabajar con i3ALLSYNC.