Skip to main content
Skip table of contents

Novedades en i3WHITEBOARD 1.18.0

Resumen de las novedades de i3WHITEBOARD 1.18.0

Con i3WHITEBOARD 1.18.0, nos hemos fijado en la experiencia de usuario, tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

Como la selección y la transformación de objetos en el lienzo son el núcleo de esta actualización, se han realizado muchas mejoras para que la experiencia del usuario sea más intuitiva. Ahora puede personalizar dentro de i3WHITEBOARD cómo prefiere utilizar el lápiz y / o la actividad de los dedos. Una nueva función de bloqueo le ofrece más control sobre los objetos con los que desea interactuar en el lienzo y los que desea que permanezcan en segundo plano.

Estamos deseando que pruebes las nuevas funciones y compruebes por ti mismo la diferencia.

Mejorar la transformación con el nuevo cuadro delimitador

bounding-box.png

El cuadro delimitador de los objetos seleccionados se ha rediseñado para facilitar el escalado y la rotación de los objetos. El nuevo cuadro delimitador le permite escalar desde las cuatro esquinas y los botones permanecerán fuera del cuadro delimitador, de modo que incluso los objetos más pequeños pueden escalarse.

https://www.youtube.com/watch?v=dE-kx1taGB4

Introducción del menú Acciones

Los objetos seleccionados verán la introducción de un nuevo menú dedicado, llamado menú Acciones. En él se muestran acciones básicas que se pueden realizar en el objeto y que no tienen nada que ver con sus características

Actions-menu.png

Por ahora, puede realizar las siguientes acciones, pero pronto habrá más:

  • Bloquear y desbloquear

  • Duplicar

  • Copiar y pegar

  • Borrar

Bloquear y desbloquear objetos en el lienzo

Una novedad en los nuevos menús de Acciones es la opción de bloquear objetos en el lienzo. Los objetos bloqueados no se pueden seleccionar ni borrar, ni se pueden modificar sus características hasta que se desbloqueen de nuevo. La acción es fácil de realizar. Selecciona uno o varios objetos, pulsa el icono Bloquear del menú Acciones y el objeto quedará bloqueado. Te lo mostrará visualmente añadiendo un pequeño icono de Bloqueo en la esquina del objeto cuando intentes seleccionarlo:

Al bloquear el objeto, también habrás notado que el menú Acciones te informa de cómo desbloquearlo:

Long-press.png

Pulsa prolongadamente el objeto bloqueado, y verás la acción para desbloquearlo:

unlock.png

También es posible que vea un icono de Pegar junto a él, si previamente ha copiado un objeto.

Mejora del copiado y pegado de objetos

La acción de copiar y pegar se ha rediseñado para que sea coherente con la acción de bloqueo.

Al igual que la acción Bloquear, el menú Acciones le mostrará brevemente cómo pegar un objeto una vez que lo haya copiado.

Haga una pulsación larga en cualquier parte del lienzo y aparecerá un icono de Pegar:

Seleccione Pegar y se pegará una copia del objeto en esa posición.

https://www.youtube.com/watch?v=G_3OE2vf2o8

Ver la herramienta activa en el menú Características

El menú Características muestra ahora la herramienta que está activa en ese momento. Muy útil si quiere evitar configurar accidentalmente las características de la herramienta equivocada.

Active-tool.png

El menú Características ahora también se contrae mientras dibujas/escribes en el lienzo, para tener tanto espacio disponible como sea posible. Una vez contraído, sólo verás la herramienta activa y el color establecido.

Collapsed.png

Cuando lo selecciones, el menú Características volverá a su tamaño completo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ii-2xWiYWho

Personalización de las preferencias de lápiz y dedo

Ahora permitimos que tanto los usuarios principiantes como los experimentados sean más productivos, al introducir la personalización de las preferencias de lápiz y dedo en i3WHITEBOARD. Esta función depende de la pantalla i3TOUCH y de los lápices que la acompañan. ¡Esta función puede configurarse en el menú Ajustes y también está disponible como ajuste o configuración remota en i3RDM!

Modo único

Esta configuración, muy fácil de usar, es la forma más rápida para los usuarios principiantes de ponerse en marcha en i3WHITEBOARD, ya que tanto el dedo como el lápiz se consideran lo mismo.

¿Cómo funciona el modo único?

Vaya a Ajustes a través del menú principal y localice el ajuste llamado "Preferencia de lápiz y dedo”.

Seleccione Modo único si no lo está ya. Con el Modo único activo, no habrá diferencia entre la interacción con el dedo y con el lápiz. Utilizarán la misma herramienta, con las mismas características. Aunque muy limitado, proporciona una interfaz con la que cualquiera puede trabajar fácilmente.

Modo básico

Limitado, pero flexible, el Modo Básico recupera la forma en que algunos usuarios más experimentados estaban acostumbrados a trabajar con el dedo como resaltador o herramienta de selección mientras utilizaban el lápiz para escribir. Los nuevos usuarios también pueden apreciar esta configuración.

¿Cómo funciona el Modo Básico?

Vaya a Configuración a través del menú principal y, en "Preferencias de lápiz y dedo", seleccione Modo básico si aún no lo está. La herramienta Lápiz estará disponible en el menú Herramientas.

Para las pantallas i3TOUCH E-ONE y X-ONE

El Modo Básico le permitirá ajustar la parte frontal del lápiz con la herramienta Lápiz. La parte posterior del lápiz hará lo mismo que el dedo, permitiéndole utilizar una herramienta diferente.

Para los monitores i3TOUCH X2 y X3

El Modo Básico combinará todos los lápices, excepto el lápiz gris, en uno. El lápiz gris actúa como el dedo, que puede utilizar una herramienta diferente.

Para las pantallas i3TOUCH ULTRA y P2

El Modo Básico combinará todos los lápices mientras que el dedo puede utilizar una herramienta diferente.

Modo Experto

El Modo Experto es la configuración más avanzada y tiene funciones específicas para el dedo y para cada uno de los lápices que vienen con la pantalla.

¿Cómo funciona el Modo Experto?

Vaya a Ajustes a través del menú principal y, en "Preferencias de lápiz y dedo", seleccione Modo Experto si no lo está ya. Cada lápiz, disponible para tu i3TOUCH, y el dedo tendrán sus propias características de color y grosor de línea.

Para el i3TOUCH X2 y X3, el lápiz gris actuará siempre de la misma manera que el dedo.

https://www.youtube.com/watch?v=ozVJ6RZwb6o
JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.